domingo, 7 de octubre de 2007

Cuenta en TOKYOPOP

Buenas!

Hace días me hice una cuenta en la pagina de TOKYOPOP, que ofrece un servicio de blog, portofolio y para webcomics! (además de fanfictions, avatares, música, encuestas , revisiones, fotos y vídeos! todo de forma gratuita, sólo hay que registrar una cuenta y listo!) De momento está en fase beta, pero funciona bastante decente.
Aquí, los amigos son FANS y los grupos de usuarios son CLANS, y los votos se llaman POPS, entre más tengas, más populacho xD


Me sorprende el hecho de que el verdadero oficio de esta compañía es la traducción y distribución de manga japones en los estados unidos, pero aún así su página brinda estos servicios (además que es compatible con deviantart, haciendo posible la importación de ilustraciones a tu cuenta de tokypop)

Yo hace tiempo que conozco esta página pero no me había querido hacer una cuenta no sólo por que ya tuviera el comicspace, o mi deviantart e incluso smackjeeves, sino por que sé que en tokyopop se concentra una gran cantidad de fanáticos del manga y el anime. Es por eso que aquí me gustaría subir el mejor material referente a manga que pueda hacer (el formato que acepta el "manga player" es de 425 x 632, las páginas no son tan grandes. Lo que tengo pensado es subir mangas en blanco y negro de corta duración (vale decir un sólo capítulo, que no sea auto concluyente, que de la posibilidad de más... por eso la lista de prioridades xD...)
Lo que sí hay que tener en cuenta es que sólo se habla ingles, yo creo que deben haber hispano hablantes, pero todo en ingles igualmente. Me va a servir de mucho practicar mi ingles por allá ;D (aunque igual necesitaría ayuda para las traducciones de los susodichos mangas Dx)

¿Y es necesario todo eso? La verdad, no sé, pero me llama la idea de que una concentración de lectores-lectores puedan leer manga cacero y opinar al respecto (digo lectores-lectores por que, la mayoría son sólo fans y no dibujantes, no autores-lectores como los hay por montones en drunkdunk y smackjeeves, ahí cada uno esta preocupado de ser leído y si bien también leen, sus comentarios pueden tener una cierta y disfrazada forma de autopromoción... xD? (nah, como puedo pensar eso...xD, o sí?.....igualmente no tiene nada de malo, pero no es la idea ^^U...o sí?)
Bueno, para que quede más claro, no es lo mismo que te lea un grupo de lectores potenciales que de dibujantes potenciales, evidentemente ya que me he dado cuenta que muchas veces comentan sobre el dibujo y no sobre la historia en cuestión, no lo digo necesariamente en mi caso, pero lo he visto bastante en webcomics que están sumamente bien dibujados, casi profesionalmente y aveces eso no es lo más importante, ojo que no lo digo por envidia ni nada xD, pero lo más importante es en qué se basan esos dibujos...volviendo al punto gente que va para allá y publica manga hay poca, por lo menos he visto poco, en realidad puede que me lleve una sorpresa pero hasta el momento no he visto mucho...lo he que visto sí son scanlations(manga scanaeado y de otras fuentes) y mangas hechos por autoproclamados profesionales, hmm se puede competir contra eso? D;

En conclusión, les dejo la dirección de mi cuenta, aún que solamente he subido unos cuantos avatares, ya luego veré que hacer y de todos modos anunciaré si subo algo de peso xD

http://www.tokyopop.com/Gedanken

Nos vemos!

PD: Voy a tratar de publicar en el blog más seguido, es que estaba en exámenes...nah xD no es excusa xDD

3 comentarios:

FireHawk dijo...

Pues yo tambien habia oido de ese sitio. Aunque me llamaba la atencion no me animba a entrarle porque tenia miedo de que me enterrara en mangas(comics) que no valen la pena leer pero aun asi los leo. Asi me pasa a veces. pero si cierto es buena oportunidad para los autores tener mas lectores. Pues a lo mejor y asi si le entro al sitio, pero asi estaria mas al tanto de tus otros trabajos.

daichizen dijo...

xD lo que usted tiene es "envidia sana"

pues así es la cosa, unos nacen para dibujar y otros para hacer buenos guiones, es dificil tener las dos cosas en uno :___3 kyaa las del estudio kosen publicarán en tokyopop *-* aunque no tenía idea que se podía hacer una cuenta ahí xD pensaba hasta hoy que solo era una de las editoriales más famosas de estados unidos lol

nyaaa ojala tuviera el mismo deseo de atraer lectores :_3 pero casi nunca considero bueno lo que hago xD y solo queda para el que pase a leer, si lo lee bn y si no ps tambn xD omg

me he pasado por la web de finislockia como tres veces hoy ;_;! ia quero ver página nueva xD -que desesperada io xD-

Gedanken dijo...

@itony
De momento estoy resevando mi nick ahi para que nadie me lo quite xDD ya luego cuando tenga mas tiempo vere si puedo hacer alguna pequeña "produccion" xD un pequeño manga sin dialogos xDD (ya q para los dialogos necesitare de tu ayuda xD)
La verdad que soy de los q no lee mucho D;

@daichizen
Eso! envidia sana >:_D xD

si xD los de tokypop son una mafia xD

Hmmm es curioso, yo tb siento a veces q no soy tan bueno y es eso mismo lo q me hace quere mejorar a toda costa...hmm yo creo q uno se acostumbra pero para los q ven tus dibujos por primera vez quedan asi O.O! (hablo de los tuyos xD vamos, si dibujas re-bien; bakan! :D)

xD

salu2