lunes, 20 de julio de 2009

Un "te puede ocurrir a ti"


El otro día le pregunté a una amiga, que no lee comics, si leería algún comic, y me dijo que tal vez si sólo se pudiera sentir identificada de alguna forma con la historia o los personajes, o las mismas situaciones, vale decir, algo que le pueda suceder a cualquiera. En ese punto las teleseries intantan ser lo más "te puede ocurrir a ti" en lo posible, aunque eso en terminos generales, por que hay momentos en que son totalmente absurdas y dignas de ellas mismas.

Es curioso pero ahora, en estos momentos me llaman más la atención las historias "slice of life" que las fantásticas o sobrenaturales. Tal vez quiero sentirme identificado con alguna situación posible de la vida real. Es que la vida real es tan indiferente, se nota que no existe ningun protagonista, o el heroe que siempre gana, no hay finales felices, como que la muerte es el unico final....¿feliz?, ¿triste? eso no va a importar, nunca te vas a enterar.

Volviendo a la idea del primer parrafo, A los chilenos les gustan los "slice of life" de las teleseries. Por algo no sacan teleseries fantásticas ni de corte supernatural, más bien dramas o comedias "JAJAJA". Entonces, Qué tantas personas, que no llegan más allá de leer condorito, podrían leer un comic (gratuito, AKA webcomic) en su tiempo libre (AKA sacando la vuelta en el trabajo) o cuando el facebook está aburrido. Se me ocurre una idea que toca un tema que no está fuera de discusión y de interes general "slice of life" (uno que lamentablemente es más cotidiano de lo que quicieramos) y si a eso le agrego un formato "easy to read" (uta q ando agringao) onda que se pudiera leer hasta en el fonomovil (AKA iphone o cualquier touch decente con internet) ¿Podría hacer que lentamente crear un habito de lectura?

Pero tendría que ser MUY interesante...y harto "cliffhanger"....y tiene que ser lo más creible posible, lo bueno es que estimo que hay muchos foros que hablen del tema que me interesa...lamentablemente se debe hablar harto de eso...whatever

Ya hice una carpeta del proyecto (jaja tengo varias de esas) ahora sólo tengo que organizarme y pensar en un pequeño arco de prueba y documentarme harto... esta sería la prota:


En una de esas el estilo puede cambiar ( a algo más simple tal vez)

Ya, me voy, y no voy a decir más hasta que lo termine pq siempre ando diciendo que voy hacer esto y esto otro y a la hora de los KIU no pasa na'ah. Y espero que cuando termine la historia, ojalá nunca te pueda ocurrir a ti.

shao

2 comentarios:

Gedanken dijo...

me carga el spam... y es hazte no "hacete" u_u

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.