jueves, 16 de agosto de 2007

Biografía artística

1997
Desde muy pequeño siempre me ha gustado dibujar comics, comics con monitos de palitos que trataban de mi curso y mi colegio. Con el tiempo los fui rellenando y variando en contenido, siempre fueron historias simples y aleatorias. Eso fue cuando tenía como 10 años aprox, luego me comenzaron a interesar más los ordenadores y juegos.

1999
Pasaba mucho tiempo jugando y sentado frente al ordenador, aprendiendo cosas nuevas sobre el entorno, tanto así que prendí a escribir HTML y como resultado,a los 12 mi primera página que hice para mi clan de Quake 2 en linea ([Link], no se rían, era mi primera página xD)

2001
Luego entré a educación media, ya no dedicaba tiempo para dibujar. No volví a dibujar por muchos años.

2005
Dentro de la Universidad, comencé a pensar en historias así escritas, de hecho ya había escrito algunas cosas gracias a mi inquietud creativa xD
Dentro de una tormenta de ideas se me vino a la cabeza las ganas de hacer un comic a partir de una de las historias.Camine hasta mi escritorio, tome un lápiz y un papel, comencé a trazar lineas con el fin de hacer un dibujo y el resultado fue un desastre :S, no dibujar por mucho tiempo me había pasado una cuenta enorme, y con las ganas que tenía de hacer un comic... Rápidamente pensé en una solución, me dije a mi mismo:"Vas a tener que aprender a dibujar..."
Así que me puse a conseguir material, mientras pulía las historias que tenia preparadas. Me conseguí muchos libros para dibujar Manga (pero la verdad es que no los leía mucho, solo observaba los dibujos)

2006
Paso el tiempo y entre blocks llenos de dibujos y garabatos, por fin iba observando un cambio favorable, pero todavía no podía partir el comic hasta no que estuviera haciendo dibujos nítido...pero iba en buen camino hasta que...algo ocurrió, algo muy inesperado que jamás pensé que se me escaparía de las manos...un MMORPG...me comenzó a devorar vivo, junto con todo mi tiempo para el dibujo, lentamente deje de dibujar para jugar horas, y horas y horas de horas, etc... y cuando quería hacer un dibujo ya no me SALIA!!! SE ME HABÍA OLVIDADO TODO!!! (nunca tanto, pero perdí muuucha práctica)
Y lo peor fue que a pesar de todo, no le di bola y SEGUÍA JUGANDO, COMPLETAMENTE ENVICIADO!!!
Por suerte, para los que les gusta mi arte, el servidor fue bajado por problemas legales, desamparado y completamente cesante de vicio, no me bastó eso para no dejar de JUGAR!! me fui buscando otros servidores por algún tiempo, pero la situación se hizo insostenible así que FINALMENTE lo dejé ...

2007
Ahora, como quién se recupera de una lesión, comencé a rayar nuevamente blocks de dibujo y llenarlos enteros de ellos, así fui mejorando una vez más hasta llegar al nivel normal antes del vicio...

Como conclusión, yo aprendí practicando, practicando y observando, NO calcando, eso no sirve..., lo mejor es la practica, así que les sugiero que rayen muchos blocks de dibujos y llenen los hasta la última hoja, lado por lado, luego sigan con otro y así sucesivamente...y cuando vean su primer block, notarán la diferencia...(yo voy en el séptimo block, y es notable la diferencia)

Algún día les mostrare mis primeros garabatos he intentos de dibujo, para que vean que me ha costado y que nadie nace sabiendo...

No hay comentarios: